Álvaro Sanhueza de Amplitud lamenta nuevo aplazamiento de mejoras en avenida que un Viña del Mar con Valparaíso

8 agosto, 2017 Actividades, Destacados

avenida-espana-726x400
  • Para el candidato a diputado por la V Costa, el “Ministerio de Transportes está en deuda con la región” al no comprometer los dineros necesarios para mejorar esta importante arteria.

Un nuevo aplazamiento sufrió el proyecto que busca mejorar la Avenida España, autopista que une las ciudades de Valparaíso con Viña del Mar.

Al proyecto, que debió comenzar el 2015, le falta aún financiamiento, esto luego que el Ministerio de Transportes no comprometiera la parte que a ellos les corresponde de estos fondos. La iniciativa en total tiene un valor de 5.290 millones de pesos.

Esta situación fue analizada por el candidato a diputado de Amplitud por la Región de Valparaíso Costa, Álvaro Sanhueza, quien aseguró que “es lamentable que se posterguen nuevamente la aprobación de recursos. Ésta es una obra que se viene aplazando desde el 2015, pero ya estamos chuteando la pega para el verano del 2018. Esperamos que ahí sí se concrete”.

“La última palabra la tiene el Ministerio de Transportes, pero ya es tiempo que se comprometan y den un plazo final respecto a este proyecto, que es emblemático para Valparaíso y Viña del Mar”, sentenció el destacado periodista.

El dirigente del partido de oposición e ideas liberales cree que, nuevamente, el Ministerio de Transportes está en deuda con la V Región, “partiendo por este proyecto que es emblemático para la región, y por la falta de conectividad que se vive en El Tabo y en el litoral de los poetas, en la Provincia de San Antonio”.