Álvaro Sanhueza llama a municipio de Viña del Mar a regularizar situación de vendedores ambulantes

8 noviembre, 2017 Actividades, Destacados

alvaro-sanhueza
  • El candidato a diputado de Amplitud respaldó a los comerciantes de la región, quienes de manera honrada, buscan el sustento para su hogar y desean pagar mensualmente la patente a la municipalidad.

Tras conversar con la señora Cecilia Huerta, vendedora ambulante de Viña del Mar y quien debe trabajar para ayudar a su hija con problemas psiquiátricos, el candidato a diputado de Amplitud por la Región de Valparaíso Costa, Álvaro Sanhueza, llamó al municipio de la ciudad jardín a sentarse a conversar con los comerciantes que ejercen en la calle, y tratar de regularizar la situación de ellos.

“Yo siempre he apoyado el emprendimiento y dentro de los emprendedores está el comercio ambulante que no tiene por qué ser segregado. Al contrario, se debe apoyar al comercio ambulante y yo prefiero a una persona que trabaje y no a una persona que robe. Prefiero a una persona que se esfuerce a una persona que esté flojeando en la casa”, aseguró el periodista de radio y televisión.

“Se han restringido los permisos en Viña del Mar y ahora existe casi una guerra entre el municipio y los comerciantes ambulantes. Las personas deben escapar de carabineros por no tener permisos para trabajar y muchos de ellos, como la señora Cecilia, están dispuestos a pagar por un permiso mensual para poder trabajar en libertad y con tranquilidad”, agregó el aspirante a la Cámara de Diputados.

Aunque reconoce que como diputado no puede solucionar directamente estos problemas, Álvaro Sanhueza adelantó que cuando llegue al Congreso será un puente entre las autoridades y la ciudadanía.

“Si bien no podemos solucionar este tema como diputados, sí podemos apoyar, como autoridad, a los vecinos e intentar hacer las gestiones”, concluyó el candidato del pacto “Sumemos”.