Álvaro Sanhueza por playa Los Lilenes: “La inmobiliaria nuevamente quebranta el medioambiente”

31 octubre, 2017 Actividades, Destacados

los-lilenes
  • El candidato a diputado de Amplitud por la Región de Valparaíso Costa se mostró “en alerta y atento” a lo que suceda en esta tradicional playa de Concón, y enfatizó que en el sector no se puede construir nada en altura.

En “alerta”, se mostró el candidato a diputado de Amplitud por la Región de Valparaíso Costa, Álvaro Sanhueza, luego que hoy se informara que la inmobiliaria Portoalto nuevamente desea cerrar la playa Los Lilenes de Concón.

Según la propia inmobiliaria, el cierre se hará para hacer estudios de profundidad y ver la factibilidad, que en el futuro, se pueda construir un hotel de 6 pisos. Los trabajos se extenderían hasta fin de año.

Esta idea fue rechazada tajantemente por Sanhueza, quien espera que se respete el plan regulador de Concón.

“Ojalá se respete el acuerdo entre la alcaldía y la empresa inmobiliaria para no construir un hotel de 6 pisos en este sector, lo que está absolutamente prohibido según el plan regulador de Concón”, afirmó el candidato de Amplitud.

El postulante del partido de oposición agregó que esta nueva construcción quebranta el medioambiente y la imagen de este hermoso balneario.

“Con la construcción de un nuevo muro, la inmobiliaria quebranta nuevamente el medio ambiente de esta hermosa e histórica playa que acoge a los vecinos, no solo de Concón, sino que de toda la gente de la Región de Valparaíso. Estaremos atentos a que la inmobiliaria cumpla con los plazos estipulados y que no se construya un hotel de 6 pisos”, sentenció Álvaro Sanhueza.