Amplitud acusa a Carolina Goic de “copy-paste” en propuesta para libreta de ahorro para recién nacidos

4 noviembre, 2017 Actividades, Destacados

1506088641lechemedicamentosa
  • El vicepresidente de la colectividad de oposición, Mario Villalobos, aseguró que dicha iniciativa fue presentada hace más de un año por el partido presidido por la senadora Lily Pérez.
  • “Queremos decirle a la senadora Goic que por favor haga sus propias propuestas y no siga copiando la de los demás candidatos y de los otros partidos”, agregó el dirigente de Amplitud.

El partido de oposición Amplitud acusó a la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, de copiar una de sus propuestas para mejorar las pensiones de los chilenos, específicamente la que hace alusión a la libreta de ahorro para recién nacidos.

Esta idea fue presentada en agosto del 2016 por el partido presidido por la senadora Lily Pérez, en el marco de sus propuestas para perfeccionar el sistema de pensiones.

Amplitud propuso en aquella oportunidad que cada niño al nacer reciba un aporte del Estado de un millón de pesos, en cuenta administrada por el Estado. La idea es fomentar el ahorro previsional en esa libreta desde pequeños.

Para Mario Villalobos, vicepresidente nacional de Amplitud, la senadora Carolina Goic se está acostumbrando a copiar y a apropiarse de las ideas de otros partidos y candidatos.

“La senadora Goic ya nos tiene acostumbrado a estas copias. Primero dijo que el Post Natal de 6 meses era obra de ella, después que el proyecto de los bioequivalentes era de ella, y en los últimos días ha salido en su programa de Gobierno con la propuesta de una libreta de ahorro para los recién nacidos, la cual es una propuesta que hizo Amplitud hace más de un año, en vista de la discusión a las reformas al sistema de AFP”, detalló Mario Villalobos.

Ante esto, el dirigente de Amplitud agregó que: “Nosotros queremos decirle a la senadora Goic que por favor haga sus propias propuestas y no siga copiando la de los demás candidatos y la de los otros partidos”.

Por último, Mario Villalobos calificó de injustas las críticas de la Nueva Mayoría al programa de Gobierno de Sebastián Piñera, principalmente en los temas de infraestructura.

“Creo extremadamente injustas las críticas, porque lo que el Presidente Piñera propone en su programa de Gobierno es continuar con obras que, obviamente, han comenzado en este Gobierno. Eso es lo que esperamos que todos los gobiernos hagan”, finalizó Villalobos.