Amplitud pide al Tribunal Constitucional votar a favor de las mujeres

8 agosto, 2017 Actividades, Destacados

img_5371

La senadora Lily Pérez, presidenta del partido de oposición, afirmó que “espero que nuestro Tribunal Constitucional actúe acorde a lo que ha actuado los Tribunales Constitucionales del resto del mundo en esta materia: no sancionando penalmente a las mujeres, sino favoreciendo leyes a favor de las mujeres”.

Luego que el Tribunal Constitucional declarara admisible el requerimiento de senadores de Chile Vamos para que revise el proyecto de interrupción del embarazo en tres causales, la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, espera que los ministros del TC voten a favor de las mujeres de todos el país.

“Tengo confianza en los cerebros jurídicos de nuestro Tribunal Constitucional que voten a favor de las mujeres de Chile”, sentenció la senadora por la Región de Valparaíso.

La presidenta de Amplitud agregó que “no existe ningún Tribunal Constitucional en todo el mundo occidental-cristiano, que haya votado en contra de la interrupción del embarazo con causales”.

Por último, la senadora Lily Pérez afirmó que “espero que nuestro Tribunal Constitucional actúe acorde a lo que ha actuado los Tribunales Constitucionales del resto del mundo en esta materia: no sancionando penalmente a las mujeres, sino favoreciendo leyes a favor de las mujeres que no la sancionan penalmente. Esa es nuestra esperanza como Amplitud”.