Amplitud por escándalo en Junaeb: “Camilo Escalona y el PS deben asumir sus responsabilidades políticas”

25 julio, 2017 Actividades, Destacados

junaeb
  • El vicepresidente y candidato a diputado de la colectividad, Mario Villalobos, criticó fuertemente las presiones ejercidas por el ex senador socialista para que la Junaeb eligiera, de manera directa, los servicios de una empresa de alimentación de un militante PS, a pesar de ser 9.000 millones de pesos más alta que el presupuesto establecido.
  • “No es posible lucrar con la alimentación de los estudiantes más vulnerables de este país y de una forma tan descarada”, sentenció el candidato a diputado por Copiapó.

Molestia e indignación causó en el partido político Amplitud la información que revela que el ex senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, habría presionado al ex director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, José Miguel Serrano, para que éste adjudicara, de manera directa, la alimentación a más de 180 mil alumnos de escasos recursos, a una empresa de un militante socialista.

Los hechos ocurrieron el 2015, cuando Junaeb adjudicó a la empresa Verfrutti S.A., de propiedad del militante PS Pedro Moreira, el contrato (25 mil millones anuales) para alimentar a niños de la Región de Biobío, pese a tener peor evaluación y ofertar mayor precio que varias otras compañías del rubro. Incluso, se adjudicó a esta empresa aunque ésta cobraba 9.000 millones de pesos más que el límite de la licitación.

Esta revelación fue analizada por el vicepresidente de Amplitud, Mario Villalobos, quien aseguró que “nos llama profundamente la atención esta nueva arista del caso Junaeb, en donde militantes socialistas se pusieron de acuerdo para lucrar, no en los colegios o establecimiento, sino que con algo más delicado, que es en la alimentación de los alumnos”.

El dirigente del partido de oposición considera esta situación doblemente gravísima ya que el actual Gobierno, con una Presidenta Socialista, llegó al poder con el discurso de poner fin al lucro en la educación.

“El ex senador Escalona debe asumir sus responsabilidades desde el punto de vista político, junto a su partido”, agregó el dirigente del partido de oposición e ideas liberales.

 “Nosotros esperamos que la justicia llegue al fondo de esta investigación, ya que no es posible lucrar con la alimentación de los estudiantes más vulnerables de este país y de una forma tan descarada”, concluyó el vicepresidente de Amplitud, quien además es candidato a diputado por la Región de Atacama.