Amplitud por franja electoral: “Esto es sin lloriqueo. Tenemos que ganar los votos en la calle”

27 septiembre, 2017 Actividades, Destacados

franja-portada
  • La presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, desdramatizó los pocos segundos que tiene el partido para la Franja Electoral Televisiva.
  • “Como pacto Sumemos seremos generosos. Habrá una política de abrazos y no de codazos”, complementó el vicepresidente de la colectividad, Patricio Nawrath.

Luego que el Consejo Nacional de Televisión confirmara que los partidos nuevos que competirán en las elecciones parlamentarias de noviembre sólo tendrán 1 segundo con 37 centésimas de espacio en la franja electoral televisiva, el partido de oposición e ideas liberales, Amplitud, afirmó que no se saca nada con reclamar ya que los votos se ganan con trabajo y en la calle.

“Esto es sin lloriqueo. Nosotros, los partidos nuevos, tenemos que ganar en la calle y con la gente. No importa que los partidos antiguos se hayan puesto todos de acuerdo, a través de las leyes -porque tienen los votos para hacerlo- para que a nosotros no nos den tiempo en televisión”, afirmó la senadora de la Región de Valparaíso, Lily Pérez.

La presidenta de Amplitud complementó la idea afirmando que “nosotros tenemos los votos en la calle, con la gente. Así que sin llorar y a trabajar”.

En la misma línea, el candidato a diputado de Amplitud por la región de Valparaíso Costa, Álvaro Sanhueza, ironizó con el tiempo entregando para la Franja Electoral, afirmando que “me importa poco los 2 segundos que nos dieron en la franja. Los reclamos a la FIFA. Hay que hacer la pega en la calle y con la gente”.

Por su parte el vicepresidente de Amplitud, y quien participó en la reunión con el Consejo Nacional de Televisión, Patricio Nawrath, adelantó que, como pacto, Sumemos será generoso en ocupar los pocos segundos destinados.

“Aquí, como pacto, seremos generosos. Aquí habrá una política de abrazos y no de codazos. Tendremos franjas individuales y, principalmente, franjas como pacto. No tenemos problemas en ser generosos”, afirmó el dirigente del partido de oposición e ideas liberales.

La franja televisiva comenzará el viernes 20 de octubre y se extenderá hasta el jueves 16 de noviembre.