Ana Cuadros de Amplitud: “Confío que el próximo Gobierno mejorará las condiciones del Sename”

15 noviembre, 2017 Actividades, Destacados

sename-530x217
  • La candidata al Senado de Amplitud realizó estas declaraciones luego que una menor intentara suicidarse en el Cread de Playa Ancha.

Preocupación e indignación causó en la candidata al Senado por Valparaíso, la abogada Ana Cuadros, luego que una menor de 11 años intentara quitarse la vida al interior del Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) de Playa Ancha del Sename.

Esta misma menor había protagonizado otro incidente hace unos meses, cuando quedó atrapada tras intentar fugarse de dicho centro.

Frente a esta realidad, Ana Cuadros afirmó que “cuesta entender que el Gobierno y nuestras autoridades no hayan intervenido eficazmente el Sename para garantizar el bienestar de los niños y jóvenes que se encuentran en estos recintos”.

Además, la ex directora regional del Centro de Apoyo a Víctimas de Valparaíso cuestionó la labor de las autoridades del Sename de la Región frente a este intento de suicidio.

“El Director Regional (s) informa a la prensa que esta joven se encontraría en buenas condiciones y yo no sé qué entiende él por estar en buenas condiciones si esta joven hace unos meses intentó fugarse y ahora suicidarse. Está claro que ella no está bien y desconocemos en qué estado están los demás”, enfatizó la candidata de Amplitud.

Por último, la abogada espera que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera entregue soluciones reales y definitivas a los graves problemas que enfrentan diariamente los jóvenes del Sename

“Decir que los niños no puedes esperar sería la respuesta políticamente correcta. Yo soy más realista, y sé que deberán esperar y ser fuertes, porque es un hecho que este Gobierno no hará más, pero yo confío en que el próximo gobierno si mejorará su situación”, concluyó la también vicepresidenta nacional de Amplitud.