Ana Cuadros de Amplitud: “Existe un ambiente de rabia contra la delincuencia y la inoperancia de las autoridades”

6 noviembre, 2017 Actividades, Destacados

carabineros-moto-8
  • La candidata al Senado por Valparaíso lamentó el nuevo asesinato ocurrido a plena luz del día en Viña del Mar, y responsabilizó al Gobierno por no proveer de la seguridad que los vecinos requieren.

Este domingo, un nuevo hecho de sangre ocurrió a plena luz del día en la Región de Valparaíso, cuando un sujeto asesinó a otro- al parecer en legítima defensa- en la feria Caupolicán, ubicada en el sector de Gómez Carreño, Viña del Mar.

Frente a esta situación, la candidata al Senado de Amplitud por Valparaíso, Ana Cuadros, afirmó que tras conversar con cientos de vecinos “existe un ambiente de crispación, de rabia contra la delincuencia y contra la inoperancia de las autoridades”.

En este caso particular, en donde la persona que disparó habría actuado en legítima defensa, la abogada cree que “lo que está comenzando a pasar y a sentir la gente, es que como el Gobierno y las autoridades no le proveen seguridad, ellos tienen que hacer valer sus derechos,  tomar la ley y hacer justicia por sus propias manos. La gente se aburrió de esperar”.

Eso sí, la también vicepresidenta nacional de Amplitud es enfática en señalar que la alternativa de que los propios ciudadanos tengan en sus domicilios armas de fuego, es un grave error y peligro.

“No debe ser opción armarse, tenemos que exigir al Gobierno y autoridades que nos den seguridad”, concluyó la ex directora regional del Centro de apoyo a Víctimas de la Región de Valparaíso.