Ana Cuadros de Amplitud y lucha contra la delincuencia: “El Estado les ha fallado a las víctimas”

8 noviembre, 2017 Actividades, Destacados

ana-editada
  • La candidata al Senado por V Región cuestionó que este Gobierno no se haya preocupado, con apoyo profesional, de las víctimas de los graves hechos de violencia que afectan al país y a la región.

La candidata al Senado por la Región de Valparaíso, Ana Cuadros, se refirió a las últimas cifras entregadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, en donde se registró en la Región un alza de un 37% en los casos por infracción a la Ley de Control de Armas, durante enero y agosto de este año.

Ana Cuadros, abogada de profesión y experta en el control de la delincuencia y en el apoyo a las víctimas, afirmó que “más allá de los datos, quiero hacer un llamado de atención a todos: nadie habla por las víctimas, nadie habla de cómo les afecta la delincuencia, de los daños que sufren”.

La ex directora de la Unidad de Apoyo a Víctimas en la región de Valparaíso agregó que “el Estado ha fallado en cuidarnos y falla otra vez dejando solas a las víctimas. ¿Quién les ayuda a reparar los negocios, a cambiar chapas, a recuperar la confianza, incluso el trabajo que puede perderse?

Ana Cuadros, quien también es vicepresidenta nacional de Amplitud, complementó la idea asegurando que cuando un local comercial deja de ser seguro, los clientes dejan de ir, y cuando eso pasa hay despidos y, finalmente se pierde la inversión, “todo por culpa del delito”.

“El estado tiene un trato desigual para delincuentes y víctimas, y eso no tiene justificación”, concluyó la postulante al Congreso.