Candidata a Diputada de Amplitud confirma acciones legales en contra del Estado por despido injustificado

28 septiembre, 2017 Actividades, Destacados

jeanne-croockerii
  • Jeanne Croocker fue removida de la División de Organizaciones Sociales (DOS), luego que inscribiera su candidatura a Diputada por la Región de Valparaíso Cordillera y manifestara públicamente su apoyo a Sebastián Piñera.

Este jueves 28 de septiembre, y luego de no llegar a acuerdo con el Gobierno, la candidata a diputada de Amplitud por la Región de Valparaíso Cordillera, anunció que demandará al Estado por despido injustificado.

La postulante al Congreso trabajó hasta el 31 de agosto pasado, como funcionaria de la División de Organizaciones Sociales (DOS), servicio que depende del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Su director es el militante comunista, Camilo Ballesteros.

En esa fecha, Ballesteros le solicitó la renuncia ya que -según él- hay un instructivo que prohíbe a los funcionarios públicos ser candidatos en las elecciones de noviembre.

Esto fue rebatido por Jeanne Croocker, quien le explicó que la norma sólo rige para autoridades, por lo que ella quería solicitar permiso (sin goce de sueldo), como otros funcionarios públicos ya lo habían hecho. Esto fue rechazado por el director de la DOS, concretándose su despido los últimos días de agosto.

Frente a esto, Jeanne Croocker denunció la situación en la Dirección de Trabajo, acusando al Gobierno de despido arbitrario e ilegal, además de incumplimiento laboral por parte del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Además, solicitó que se le reconociera su calidad de trabajadora, según las normas del Art. 7 del Código del Trabajo, que abarca, entre otras cosas, el pago mensual de cotizaciones;  el pago mensual de seguro cesantía;  la explicación del por qué se terminó su contrato de trabajo; el pago por años de servicio una vez despedida; y el pago de las vacaciones proporcionales.

“Mi reclamo y situación no es menor ya que afecta a todos los trabajadores a honorarios de la Administración Pública hoy en día en Chile”, sentenció Jeanne Croocker.

Hoy en el comparendo de conciliación en la Dirección del Trabajo, los abogados del Gobierno rechazaron todo tipo de acuerdo con la profesional.

Debido a esto, Jeanne Croocker anunció que los próximos días interpondrá una demanda judicial en contra del Estado.

“Debido a la intolerancia y la no intención de avenimiento por parte del Gobierno, me obligan a presentar formalmente una demanda judicial en contra del Estado, la cual haré efectiva en los próximo días”, anunció la candidata a diputada de Amplitud.

Con esta acción, la aspirante al Congreso espera que no se sigan discriminando a los trabajadores a honorarios, y que las normas y reglas sean igual para todos los funcionarios públicos.