Conozca a Miguel Pezo, candidato a diputado por la Región de Biobío

21 septiembre, 2017 Actividades, Destacados

miguel-pezo

  • Nombre completo y edad

Miguel Ángel Pezo Morales, 63 años.

  • Profesión o labor que desarrolla

Empledo público. Supervisor Seguridad Privada.

  • ¿Por qué ingresó a Amplitud?

Por su visión Política, transparente, sin corrupción, sin ceguera (3 causales, diversidad y otros), preocupación por la gente no escuchada, por respeto a la persona, por mejorar la Salud, por la Gratuidad, preocupación por el aumento de la delincuencia, la causa mapuche, en resumen, directo a las reales preocupaciones de la ciudadanía.

  • ¿Por qué quiere ser Diputado?

Porque deseo llevar las verdaderas problemáticas de mi región y de mis comunas, en su crecimiento, abogar por empleos, menos cesantía,  y que las instituciones locales funcionen. Hoy son un desastre por la grave falta de fiscalización, un catastro real de la indigencia, mayor preocupación de la pobreza y su problemática social de esas familias. Si queremos contener la delincuencia, allí está el inicio, y mejorar con mayores exigencias a las Empresas que contaminan y que dañan el Medio Ambiente

  • ¿Por qué los ciudadanos deben votar por usted?

Porque soy de la Región, porque soy un trabajador Público, soy de abajo, soy de la Tercera de Edad, a los cuales también me deberé  y no permitiré que sigan abusando de ellos. Insistiré en mejores pensiones dignas, hoy un grave abuso de todos los gobiernos

  • ¿Cuáles serán los temas centrales que, a su juicio, su zona no puede esperar?

La salud hoy grave. Listas de espera que no avanzan, atención de usuarios pésimas, tanto en policlínico como en los servicios de urgencias. Hospitales sin liderazgos en gestión, médicos que se arrancan de familiares de pacientes hospitalizados, médicos que burlan las horas que deben trabajar. Policlínicos en las comunas sin equipamientos, etc.

Delincuencia. Como en todo el país, creciendo día a día, hay que modificar las Leyes del año 48, para subir las penas y, si es necesario, llamar un plebiscito ante ello.

En educación, creo en la necesidad mantener la Gratuidad, por supuesto los ricos pagan, el CAE debe ser restudiado o eliminarse, y buscar fórmulas, que no dañen a familias humildes que desean que alguien de sus miembros quiera surgir.

Muchas de nuestras comunas han visto un aumento de la censatía, con trabajos esporádicos, realmente penoso como muchas de las personas limosnean para llevar algo a su casa. Además, debemos agregar, el comercio ambulante con una necesidad enorme de crecer y alimentar a sus familias no existe un trabajo, ya sea Social o de gobierno con ellos, reales.

Agua potable y electricidad: en muchas de nuestras comunas se viven constantes cortes de luz y de agua, elementos vitales, mínima de subsistencias. Casos de las comunas de Hualqui, Coronel, Florida, Santa Juana y tantos otras, que afectan a nuestras comunas y por ende al Desarrollo de la región.