Constantino Zafiropulos calificó de “grave y preocupante” aumento de violencia intrafamiliar contra la mujer en la II Región

2 noviembre, 2017 Actividades, Destacados

  • El candidato a diputado por la Región de Antofagasta adelantó que, de llegar al Congreso, ésta será una de sus principales preocupaciones ya que “no hay justificación para agredir a una mujer”.

Preocupado se encuentra el candidato a diputado de Amplitud, Constantino Zafiropulos, por el aumento en un 7% de las denuncias por violencia intrafamiliar contra las mujeres en la Región de Antofagasta.

Según datos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, entre enero y junio de este año, hubo 1.089 denuncias, 70 más que el 2017.

Frente a esta realidad, Zafiropulos, quien también es vicepresidente nacional de Amplitud, afirmó que “algo está pasando en nuestra sociedad. Tal vez es un problema sociológico, pero no es normal lo que se está generando en nuestra ciudad y Región, tanta violencia contra la mujer”.

El ex Gobernador de la Provincia de Antofagasta adelantó que cuando sea diputado, la violencia intrafamiliar será uno de los principales temas que abordará, ya que “no hay justificación alguna para agredir a una mujer”.

Zafiropulos, ex Consejero Regional con la primera mayoría, agregó que cuando él llegue al Congreso se la jugará por entregar más recursos  a las instituciones que acompañan a las víctimas de la violencia intrafamiliar, y que presentará proyectos para endurecer aún más las penas para quienes cometan estos delitos.