Constantino Zafiropulos y encuentro ZICOSUR: “Esto engrandece a nuestros pueblos”

3 noviembre, 2017 Actividades, Destacados

  • El candidato a diputado por la región de Antofagasta participa activamente de la reunión que congrega en Mejillones a representantes de Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina, Brasil y Chile.

El ex Gobernador de Antofagasta y candidato a diputado por la II Región, Constantino Zafiropulos, ha sido un actor principal en el encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, ZICOSUR 2017, la cual se realiza en el Puerto de Mejillones.

Zafiropulos, quien es presidente internacional de GEICOS (Grupo Empresarial Interregional del Centro Oeste Sudamericano), aseguró que el objetivo del encuentro es potenciar las economías de los 6 países que integran ZICOSUR: Chile, Bolivia, Perú, Argentina, Brasil y Paraguay.

“Estamos trabajando para crear negocios, tener pymes, tener empresas de industria y generar muchos empleos. Con esto se engrandece nuestros pueblos”, sentenció el también vicepresidente de Amplitud.

El postulante a la Cámara de Diputados reveló que uno de los temas centrales del encuentro es que las empresas chinas comiencen a utilizar más los puertos del Pacífico, debido a que están más cerca que los puertos del océano Atlántico.

“Estamos tratando de hacer y traer negocios hasta el Pacífico desde el Atlántico. No nos olvidemos que hay varias provincias de China que les queda más cerca los puertos del Pacífico que los del Atlántico. Es más cerca ocupar nuestros puertos”, afirmó el ex Gobernador Provincial.

Por último, el dirigente del partido de oposición adelantó que “el próximo mes partirá una delegación a China, ya que se está pensando hacer un Predio Ferial, en donde ZICOSUR participará todos los años, ya que los asiáticos quieren conocer los productos de Sudamérica”.