Costa Zafiropulos de Amplitud y regalos en campaña: “Los diputados apruebas leyes y después ellos mismos las infringen”

31 octubre, 2017 Actividades, Destacados

El candidato al Congreso lamentó las “malas prácticas” de algunos postulantes de la Región de Antofagasta, quienes hacen entregas de juguetes a los vecinos, a pesar de que la ley indica claramente que eso está prohibido.

Dolido se encuentra el vicepresidente nacional de Amplitud y candidato a diputado por la Región de Antofagasta, Constantino Zafiropulos, luego que saliera a la luz pública que una postulante al Congreso regalara juguetes a los vecinos, a pesar de que esto está prohibido.

Según la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, la entrega de regalos u lentes ópticos, no están permitidos, y quienes lo hagan arriesgan multas de hasta 200 UTM.

Frente a esta situación, Constantino Zafiropulos afirmó que “me siento solido por el abuso que siento al ver el poder del dinero en acción. Ya hemos visto muchos actos de corrupción para permitir este tipo de abusos y de corrupción ideológica”.

El ex Gobernador de la Provincia de Antofagasta agregó que “acá vemos cómo se está haciendo cohecho. Las leyes son para todos igual. No puede haber abusos de las autoridades, ni menos falta a la ley cuando se ocupa el cargo de parlamentario”.

Por último, el ex Consejero Regional -electo con la primera mayoría- se preguntó “¿cómo puede ser posible que los diputados aprueban leyes de lobby y reglamentos que regula las malas prácticas y ellos mismos las infringen?

Para los vecinos que quieran denunciar estas u otras malas prácticas, el Servicio Electoral dispuso de la página web http://denuncias.servel.cl o escribiendo por WhatsApp al número +56932973444.