Costa Zafiropulos se compromete con Unión Comunal de Juntas de vecinos de Antofagasta para combatir corrupción

7 noviembre, 2017 Actividades, Destacados

  • El candidato a diputado de Amplitud anunció que cuando llegue al Congreso, tendrá tolerancia cero con la corrupción y las malas prácticas.
  • “Los más grandes y peligrosos delincuentes son las autoridades que se corrompen”, afirmó el ex Gobernador Regional.

El candidato a diputado de Amplitud por la Región de Antofagasta, Constantino Zafiropulos, firmó este martes el compromiso con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta y con el Consejo Ciudadano de Antofagasta, para apoyar cualquier iniciativa legal que condene los actos de corrupción en nuestro país.

Tras la firma del acuerdo, el ex Gobernador Regional aseguró que los más grandes y peligrosos delincuentes son aquellas autoridades que se corrompen.

“He firmado una propuesta anti corrupción con la sociedad civil de la Región de Antofagasta. Ellos han tenido la iniciativa de hacer esto para aumentar significativamente las penas. Un mínimo de 10 años de cárcel efectiva a los más grandes y peligrosos delincuentes, que son las más altas autoridades cuando son corruptas, sean estas políticas, empresariales, religiosas, deportivas, civiles o de las Fuerzas Armadas”, sentenció el vicepresidente nacional de Amplitud.

Constantino Zafiropulos complemento la idea al afirmar que “las personas que cometen delitos de corrupción en nuestro país deberían ser perseguidas y castigadas por los tribunales de justicia. No puede ser posible que personas que están ocupando un cargo público tengan antecedentes penales”.