Gracias a gestión de senadora Lily Pérez, Nogales inicia proceso de cambio de luminarias en calles de la comuna

25 septiembre, 2017 Actividades, Destacados

whatsapp-image-2017-09-25-at-16-04
  • La senadora por la Región de Valparaíso lideró reunión de trabajo entre el Ministerio de Energía y la Municipalidad de Nogales, con el objetivo de reemplazar cientos de luminarias públicas, por unas más modernas, económicas y ecológicas.

Este lunes, en oficinas del Ministerio de Energía, la senadora de la Región de Valparaíso, Lily Pérez, encabezó reunión entre el titular de dicha cartera, Andrés Rebolledo, y la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, con el objetivo de reemplazar miles de luminarias públicas de dicha comuna.

Actualmente, Nogales cuenta con aproximadamente 1.500 luminarias públicas de sodio, por lo que se busca actualizarlas por iluminación de tipo led, las cuales son más económicas, modernas y ecológicas.

Para esto, Nogales postulará al programa “Recambio de Luminarias Públicas” del Ministerio de Energía, por lo que la municipalidad se comprometió a realizar un catastro total de luminarias públicas, mientras que la secretaría de Estado anunció que a finales de esta semana un equipo de profesionales irá a la comuna a conocer la realidad de las instalaciones.

Tras el encuentro, la senadora Lily Pérez afirmó que “tenemos buenas noticias. Hubo un acuerdo en esta reunión de generar un catastro, y este viernes va el equipo del Ministerio de Energía a constatar en terreno todo para ir adelantando este cambio de luminarias para Nogales, así que una tremenda buena noticia para Nogales y para la Provincia de Quillota”.

“Lo más importante es que hay que apoyar el trabajo tremendo que está haciendo nuestra alcaldesa en Nogales, Margarita Osorio, como una de las alcaldesas nuevas que le ha generado muchos adelantos a la comuna, y a mí me gusta mucho apoyarla en toda su gestión”, complementó la senadora de la Región de Valparaíso.

Por su parte la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, agradeció a la senadora Lily Pérez por gestionar la reunión.

“Cuando yo le he pedido ayuda ella (Lily Pérez) siempre ha estado disponible para nuestra comuna y para nuestra gente, y agradecer al Ministro que tuvo la disponibilidad de enviar un equipo a nuestra comuna en los próximos días. Agradezco, sobre todo, por los sectores que tienen problemas de iluminación”, indicó la máxima autoridad comunal.

En tanto, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, valoró la reunión con la senadora Lily Pérez y con la alcaldesa Margarita Osorio, y explicó que la implementación del proyecto “Recambio de Luminarias Públicas” genera a los vecinos “una calidad de vida completamente distinta, ya que son luminarias que permiten tener una mucho mejor luminosidad, de manera pareja, con una cobertura mayor y eso da una sensación de seguridad muy importante para los vecinos y es un embellecimiento para las comunas, como Nogales”.

“Además, es un ahorro muy importante para el municipio y esos son recursos que quedan para otro tipo de prioridades sociales. Por último, es un aporte al Medio Ambiente porque son luminarias que consumen menos energía y son más sustentables”, concluyó el Secretario de Estado.