Jeanne Croocker de Amplitud propone una cirugía mayor al sistema de salud

14 noviembre, 2017 Actividades, Destacados

jeanne-croockerii
  • La candidata a Diputada por la Región de Valparaíso Cordillera se mostró preocupada por la actual situación en la que está el sistema de salud y adelantó que abogará por un cambio mayúsculo en el Congreso.
  •        Además, envió su apoyo a la pequeña María Victoria Lizárraga, que sufre una enfermedad poco común y que necesita un costoso marcapasos para vivir, el cual no cubre el sistema de salud.

La administrador público y candidata a Diputada de Amplitud por la V Región Cordillera, Jeanne Croocker, manifestó su apoyo a la pequeña María Victoria Lizárraga quien sufre de Mielitis Glácida Aguda, enfermedad catastrófica que la dejó tetrapléjica y que necesita 110 millones de pesos para poder tener un marcapasos especial que la mantenga con vida.

“No puede ser que en este país la gente aún esté en peligro de morir sin una atención digna y que una niña tan pequeña, que inicia su vida, sufra esto”, detalló Jeanne Croocker quien agregó que “si queremos llegar al desarrollo, debemos tener una salud digna para todos, en especial para los niños y nuestros adultos mayores”.

Por esta realidad, es que la candidata elaboró ideas para mejorar el sistema a través de su gestión en el Congreso, eliminando las listas de espera, dar más protección y facilidad del acceso al diagnóstico, agilizar el sistema a través de una profunda modernización en la gestión y administración de los servicios de atención.

“Vamos a eliminar las listas de espera las que tendrán límites máximos de tiempo. Lucharé por un Auge para el adulto mayor. Trabajaré para que el sistema público de salud tenga las últimas tecnologías. Aumentar el listado de enfermedades catastróficas como la que afecta a María Victoria y reformar la gestión en salud, para hacerla eficiente con una red de hospitales modernos”, detalló Jeanne Croocker.

La candidata manifestó la necesidad urgente de cambiar el sistema de salud de los lugares que ha visitado ya que ahí no se entrega la dignidad básica para la atención de las personas, quienes deben esperar meses o años para ser tratadas.