Leonardo Contreras emplaza a municipio de Viña del Mar y MOP a que terminen con malos olores en Población Vergara

31 julio, 2017 Actividades, Destacados

img-20170731-wa0041
  • Propietarios, locatarios, taxistas y turistas se quejan de los constantes malos olores que se expelen desde los alcantarillados en Población Vergara de Viña del Mar.

Leonardo Contreras, candidato a Diputado de Amplitud por el Distrito Nº7 de la región de Valparaíso, ha sido contactado por locatarios del sector de 6, 7 y 8 Norte de Viña del Mar, con el objetivo de encontrar una solución, puesto que han tocado puertas en Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Municipio de Viña del Mar, sin embargo, hasta hoy nadie les ha dado respuesta.

“La población Vergara en Viña del Mar se caracteriza por ser un lugar de atractivo turístico, específicamente el sector que está aledaño al borde costero, San Martín, pero lamentablemente, hoy  día el sector de 7 norte y 8 norte; vecinos, comerciantes, taxistas y quienes desarrollan sus actividades normalmente en el sector, están enfrentado una situación sumamente compleja. Los desagües ilegales, la falta de manutención del alcantarillado que se está mezclando con los colectores y los pozos absorbentes de aguas lluvias, están produciendo un olor terrible, muy cerca de locales de comida, peluquerías, y lo que hoy atrae a los turistas  y permite que esta zona se constituya en un polo de atractivo turístico”, señaló Leonardo Contreras.

“Por eso quiero emplazar a las autoridades municipales y al MOP a que solucionen estos problemas, deben tomar en cuenta que vendrá el cambio de estación y con ello el aumento en las temperaturas y los malos olores serán insoportables en el sector”, agregó.

Por su parte David Soto, dueño del local de comida “Jar Bar” ubicado en esquina de 7 norte con 4 poniente, destacó que el problema lo tienen de antes de que compraran el local. “Ya existía este problema del alcantarillado, donde los residuos de aguas servidas afloran, pero ha empeorado,  lo que para un local de comida es bastante desagradable, sobre todo cuando los clientes se sientan en la terraza, porque el olor a podredumbre de las mismas aguas servidas no es llevadero con un local comida, se ha llamado al municipio, se han mandado cuadrillas de limpieza de alcantarillado, se ha llamado el MOP pero no se ha hecho nada concreto al respecto, esperamos se pueda hacer algo pronto, porque para los locales no es una buena vitrina para el sector turístico y que se pueda solucionar antes de las altas temperaturas porque con calor, esto va ser insoportable”, recalcó.

Otra de las locatarias afectadas por esta situación es la señora Irma Brito, quién es dueña de la peluquería de 7 Norte con 4 poniente. “Tenemos muchos problemas con el desagüe, me afecta como locataria, porque el olor es espantoso y afecta también a mi clientela”, declaró.