Lily Pérez genera diálogo entre alcalde y dirigentes por modificaciones al Plan Regulador de San Antonio

30 octubre, 2017 Actividades, Destacados

img_20171030_100632

“Creo que era muy importante dialogar, despejar preocupaciones (…) No hay una modificación en desarrollo en la zona para cambiar el uso de suelo, y si algún día lo hubiese, debe ser con ellos y nunca a sus espaldas y saben que cuentan con mi respaldo”, afirmó la senadora de la Región  de Valparaíso.

La Senadora de la región de Valparaíso, Lily Pérez, se reunió con los dirigentes de Altos de Barranca y el alcalde de la comuna de San Antonio, Omar Vera, con el objetivo de generar un diálogo entre vecinos y la máxima autoridad comunal.

Esto luego de que vecinos del Fundo Miramar (Altos de Barranca), de San Antonio, manifestaran a la Senadora su preocupación por el cambio de uso de suelo del plan regulador.

A raíz de esto, la Senadora solicitó de inmediato una audiencia con el alcalde de la comuna de San Antonio, Omar Vera, donde junto a la ex Gobernadora de la Provincia de San Antonio, Karen Pichunante, y vecinos pudieron conocer la realidad en la que se encontraba el desarrollo del estudio del cambio de uso de suelo.

“Creo que era muy importante dialogar, despejar preocupaciones y tal como ha dicho el Alcalde esta mañana, los vecinos y las vecinas deben estar tranquilos. No hay una modificación en desarrollo en la zona para cambiar el uso de suelo, y si algún día lo hubiese debe ser con ellos y nunca a sus espaldas y saben que cuentan con mi respaldo”, afirmó la senadora de la Región  de Valparaíso.

La presidenta de Amplitud agregó que “a mí lo que me ha quedado claro es que el municipio está haciendo un estudio global de todas las áreas que deben ser estudiadas, ya que los planes reguladores no son permanentes y son sujetos a modificaciones y es importante generar seccionales, zonas de exclusión, donde hay quebradas”.

“Yo me voy muy satisfecha con esta reunión, porque creo que el diálogo es muy importante sobre todo para la tranquilidad de los vecinos y vecinas de la zona, que han estado muy inquietos con justa razón, porque ellos tenían otras noticias, de un cambio en el plan regulador muy inminente y gracias a esta reunión se ha despejado la incertidumbre y se les ha dicho que no es así”, señaló la Senadora por la V región, Lily Pérez.

Por su parte Camilo Namuncura Vásquez, presidente de Defensoría ciudadana Altos de Barranca de San Antonio, agradeció a la senadora por la gestión.

“Quiero dar las gracias a la Senadora Lily Pérez por la gestión, por haber conversado con el Alcalde. Esta reunión es muy importante para nosotros, así que lo primero es darle el agradecimiento a la Senadora Lily Pérez”, afirmó el dirigente.

En tanto el Alcalde de la comuna, Omar Vera, sostuvo que “se les ha indicado tanto a la Senadora como a los dirigentes, que la propuesta del cambio de uso de suelo se encuentra en estudio, ya que se está desarrollando todo un análisis de carácter técnico por el equipo técnico municipal, para evaluar todas las falencias que tiene esta propuesta y de esa manera tomar todas las decisiones que sean más óptimas para el desarrollo de la ciudad”.