Lily Pérez sostuvo productiva reunión con presidente de la Junta Nacional de Bomberos

2 agosto, 2017 Actividades, Destacados

senadora-lily-perez-junto-a-miguel-reyes
  • La Senadora por la V Región aprovechó la instancia para plantear necesidades de la región y la extensión del seguro de salud para bomberos a nivel nacional.

La Senadora por la Región de Valparaíso, Lily Pérez, en su constante preocupación por bomberos, se reunió con el presidente de la Junta Nacional, Miguel Reyes, a quién le planteó las distintas necesidades que tienen los voluntarios, dentro de las que se encuentran la reposición del carro de bomberos de la Primera compañía de La Calera, Alonso Zumaeta.

“Estoy muy contenta con la reunión sostenida con Miguel Reyes. Producto de ella pudimos ver tres cosas: el proyecto de Ley de mi autoría que amplía todos los beneficios de un seguro de cobertura de salud 24/7 a bomberos y que se necesita del apoyo del Ejecutivo, el cual, está muy bien aspectado”, aseguró la senadora.

La presidenta de Amplitud agregó que lo segundo es con respecto a nuestros bomberos de la Región de Valparaíso. “Estoy realizando gestiones con Esval para que la empresa descuente a través de las cuentas, la posibilidad de captar nuevos socios. y lo tercero, es con respecto a bomberos de Villa Alemana y La Calera”, señaló la Senadora por la Quinta región, Lily Pérez.

Por su parte el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, destacó que fue una reunión realmente positiva.

“La senadora viene a dar cuenta de un proyecto de su autoría, en beneficio de los bomberos, para cualquier tipo de enfermedad que sufran ellos, extendiendo su seguro 24/7, además me dio cuenta de la necesidad del cuerpo de bomberos de La Calera, para la reparación de un vehículo, cuyos antecedentes fueron ya enviados a la Junta Nacional, porque es de nuestro interés que el requerimiento de vehículos sea lo antes posible, y esté a la brevedad con la comunidad”, señaló Miguel Reyes.

El presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile agregó que “hemos conversado también, que a bomberos se les coopere a través del agua potable. En este momento ya está operativo en algunas regiones del país, así que nos parece bastante loable esta iniciativa de la Senadora, que Esval, también coopere con bomberos a través de la captación de socios”.