Militantes y adherentes de Amplitud participaron de seminario sobre efectos de la Ley de Cuotas

28 diciembre, 2017 Actividades, Destacados

whatsapp-image-2017-12-27-at-19-46
  • La actividad, que fue encabezada por la senadora Lily Pérez, tenía como finalidad explicar los alcances de la nueva legislación, la cual permitió que el número de mujeres que estarán en el Congreso a partir de marzo del 2018 aumentará exponencialmente.

Militantes y adherentes de todas las edades y de variadas regiones del país, se hicieron presente este miércoles 27 de diciembre en la sede nacional de Amplitud para participar en el seminario “Ley de Cuotas y sus alcances en la política nacional”.

La actividad fue encabezada por la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, y contó con 3 charlas magistrales a cargo de la ex Consejera Regional Metropolitana, Elizabeth Armstrong; de la destacada periodista Tania Cabezas, y del experto electoral e integrante de la Comisión Política de Amplitud, Eugenio Aguiló.

En las elecciones parlamentarias de noviembre, de los 1.092 candidatos que se postularon al Congreso Nacional, destaca el impacto de la aplicación de la ley de cuotas, que permitió que seis mujeres fueran electas como senadoras y 35 como diputadas.

Tras el proceso de inscripción de los 1.092 postulantes que participaron en las elecciones parlamentarias, en esta ocasión un 41,3% correspondían al sexo femenino.

Tras la actividad, la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, aseguró estar “muy contenta de haber convocado a este importante grupo de dirigentes mujeres de nuestro partido para analizar los efectos de la aplicación de la Ley de Cuotas. Recordemos que nuestro partido se jugó fuertemente por un cambio al sistema electoral que nos permitió, a su vez, realizar una ley de cuotas cuyo objetivo hemos logrado que es duplicar el número de mujeres electas en el Congreso Nacional”.

“Me siento muy orgullosa de que nuestro voto haya sido decisivo para este cambio y que tengamos muchas mas mujeres electas y muchas mujeres de derecha. De hecho, Renovación Nacional es el partido que más mujeres logró elegir y eso nos dio la razón en haber sido audaces y visionarios como Amplitud en habernos jugado por este cambio que hoy nos permitió tener mas del doble de mujeres electas en el Congreso Nacional”, agregó la senadora de la región de Valparaíso.

Entre las asistentes al Seminario estaba la ex Gobernadora de la Provincia de San Antonio, Karen Pichunante; la ex candidata a diputada por la Región de Valparaíso Costa, Pastora Valderrama; y una de las primeras mujeres arbitras de nuestro país, Margarita Diaz.