Patricio Gajardo de Amplitud por crisis en Venezuela: “La Asamblea Constituyente buscará eliminar las elecciones del próximo año”

31 julio, 2017 Actividades, Destacados

img_6688
  • El destacado cientista político adelantó los posibles escenarios que enfrentará el Gobierno de Nicolás Maduro.
  • “Se pretende instaurar una dictadura con todas las de la ley”, sentenció el integrante de la Comisión Política de Amplitud.

El destacado cientista político nacional e integrante de la Comisión Política de Amplitud, Patricio Gajardo, analizó las elecciones realizadas este domingo en Venezuela en donde se eligió a los representantes para la Asamblea Constituyente.

Para Patricio Gajardo, “el Gobierno de Nicolás Maduro, con la elección de la Asamblea Constituyente, quiere dar un paso hacia un sistema autoritario, ya que lo que pretende es eliminar a la Asamblea Nacional, que es el Parlamento venezolano, principal opositor a su mandato”.

El cientista político ve muy difícil una salida pacífica a la crisis que vive Venezuela, y adelanta un escenario devastador para la oposición: la no realización de las elecciones del próximo año.

“La Asamblea Constituyente, que son más de 500 representantes, son todos chavistas. Perfectamente pueden eliminar el actual Congreso y suspender las elecciones presidenciales del próximo año. De esta forma se consolidaría una dictadura con todas las de la ley”, sentenció Patricio Gajardo.

Tras las elecciones, tanto Chile y otros países de América le restaron validez a este proceso, y la calificaron de ilegítima.

Para Patricio Gajardo, la condena internacional podría generar que el Consejo de Seguridad de la ONU tome medidas o implemente restricciones de algún tipo, ya sea a las autoridades del régimen o al propio Gobierno venezolano.

Según cifras oficiales, en las elecciones de ayer votaron 8 millones de personas. Eso sí, la oposición cifró en 2.500.000 el total de personas que participaron del proceso.