Pdte. Amplitud del Biobío: “Es inaceptable que ex Seremi Quilodrán siga trabajando para la Intendencia Regional a pesar de manejar en estado de ebriedad”

30 noviembre, 2017 Actividades, Destacados

joel-oyarzo
  • Para Joel Oyarzo, la renuncia de la ex autoridad, sorprendida conduciendo con 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre, “fue solo un show. Las autoridades deben estar a la altura del cargo y claramente en este caso no se cumple”.

Indignación causó en Amplitud la información que revelaba que el ex Seremi de Desarrollo Social del Biobío, Juan Eduardo Quilodrán, quien renunciara a su cargo tras ser sorprendido por Carabineros manejando en estado de ebriedad, seguía trabajando para la Intendencia del Biobío.

Para el presidente regional de Amplitud en el Biobío, Joel Oyarzo, ésta es una “pésima señal”.

“Las autoridades deben estar a la altura del cargo y claramente en este caso no se cumple. El gesto del intendente es una burla hacía la ciudadanía, primó el amiguismo y no la ética y las buenas prácticas. El Gobierno da una pésima señal”, aseguró Oyarzo.

El dirigente de Amplitud agregó que el “intendente del Biobío debe dar una explicación, debe dar la cara a todos quiénes luchamos por la Ley Emilia. Me parece inaceptable y muy grave que a Quilodrán lo mantengan en el gobierno regional a pesar de haber conducido en estado de ebriedad, pudiendo tener un final fatal para muchos”.

Oyarzo concluyó afirmando que “la renuncia fue solo un show. Para el Gobierno no es prioridad este tema, no hicieron una reflexión ni pidieron disculpas”.