Senadora Lily Pérez: “Debemos visibilizar la labor de técnicos en Enfermería e incluirlos en el Código Sanitario”

8 noviembre, 2017 Actividades, Destacados

enferemeros
  • “Ellos no están pidiendo ni más plata, ni movilidad de la planta, lo que están pidiendo es un reconocimiento a su experiencia, trayectoria y trabajo en el área de la Salud”, añadió la presidenta de Amplitud.

Una importante reunión de trabajo sostuvo la Senadora Lily Pérez con la Federación de Técnicos en Enfermería de Aconcagua, quienes, según explicó, necesitan visibilizar su labor en el sistema de Salud.

“Todos los profesionales del área de la salud tienen un rol que cumplir y nuestros técnicos en Enfermería también la cumplen. No son sólo las personas que nos reciben cuando nos enfermamos y que nos despiden cuando nos mejoramos, sino que ellos cumplen una serie de actividades al interior de los recintos de salud que tienen que seguir una serie de protocolos e indicaciones que no están visibilizadas en el Código Sanitario”, indicó la Senadora Lily Pérez.

La Senadora por la región de Valparaíso añadió que dentro de los trámites legales que se realizan en el Congreso, es imprescindible que el Ejecutivo les otorgue visibilidad. “Ellos no están pidiendo ni más plata, ni movilidad de la planta, lo que están pidiendo es un reconocimiento a su experiencia, trayectoria y trabajo en el área de la Salud”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Técnicos en Enfermería de Aconcagua, Raúl Bravo, agradeció la preocupación de la Senadora Lily Pérez a quien explicó que el objetivo que persiguen es que la carrera de técnicos en enfermería de nivel superior pueda ingresar al código sanitario.

“Sostuvimos una reunión con la Senadora Lily Pérez, a quien le agradecemos su recepción y acogida. Acá generamos un vínculo y compromisos para de alguna manera podamos visibilizar al técnico en enfermería de nivel superior en nuestro país (…) Nosotros conocemos a la perfección como se maneja el sistema, sabemos perfectamente las necesidades que tiene la población y las demandas que existen, por lo tanto no solo somos hacedores de cosas como algunas personas piensan que somos, sino que razonamos y tenemos una visión sumamente importante para contribuir en el sistema de salud”, explicó Bravo.