Senadora Lily Pérez emplaza a partidos políticos a impulsar Test de Drogas

2 octubre, 2017 Actividades, Destacados

img_5371
  • La presidenta de Amplitud realizó esta afirmación tras la emisión del reportaje de “Informe Especial” de TVN, en donde se revela que una banda de narcotraficantes trabajaba a honorarios en la Municipalidad de San Ramón.

Un emplazamiento a que todas las autoridades con responsabilidades públicas se realicen el test de drogas, realizó esta mañana la senadora Lily Pérez.

La presidenta de Amplitud realizó esta afirmación tras la emisión del reportaje de “Informe Especial” de TVN, en donde se revela que una banda de narcotraficantes trabajaba a honorarios en la Municipalidad de San Ramón.

La senadora de la Región de Valparaíso señaló que “vemos en Informe Especial un alcalde vinculado al narcotráfico, y es eso, precisamente, lo que debemos combatir. No pueden haber autoridades vinculadas, dependientes, ni presionadas por el narcotráfico”.

Ante esta situación, la presidenta de Amplitud recordó el proyecto de ley que ella presentó el 2010 que obliga a las autoridades con responsabilidades públicas a someterse a un test de drogas.

“El test de drogas es indispensable para las autoridades con responsabilidades públicas. Combatir el narcotráfico y la delincuencia asociada a ello es indispensable. No puede ser que existan alcaldes o autoridades que se vinculen al narcotráfico y que, además, no tengan libertad para tomar decisiones”, enfatizó la senadora Lily Pérez.

Por último, la senadora de la Región de Valparaíso recalcó que “los partidos políticos tienen responsabilidades. Los candidatos de Amplitud se hicieron el test de drogas y alcoholismo y salieron todos limpios; y el resto de los partidos un silencio preocupante”.