Senadora Lily Pérez pide a Carabineros seguridad para los vecinos de Mantagua

5 noviembre, 2017 Actividades, Destacados

img-20171103-wa0133

“Lo que tenemos que lograr como autoridades de la región, es que nuestros vecinos sean escuchados. Estamos hablando de miles de personas que hoy estan sin servicios del Estado, obviamente producto de una lejanía, y que las autoridades competentes han sido indiferente a ellos”, agregó la Senadora Lily Pérez.

Hasta la junta de vecinos de Mantagua, llegó la Senadora por la V región, Lily Pérez, invitada por las directivas de las Juntas de vecinos. Ellos le plantearon su preocupación por el aumento de la delincuencia en su sector.

En la reunión se fijaron dos objetivos, el primero de ellos, obtener la instalación de un retén móvil de Carabineros y lo segundo, que la posta rural que sólo atiende una vez al mes, lo haga de manera frecuente.

“En primer lugar quiero agradecer a la Senadora, por haber venido y brindarnos su tiempo, la idea principal era plantear los graves problemas que tenemos de seguridad aquí en Mantagua, el aumento de la delincuencia, los robos a mano armada han ido creciendo mes a mes, y es importantísimo para nosotros contar con la ayuda de las autoridades, por eso reitero el agradecimiento a la Senadora, el apoyo de los proyectos que tenemos a futuro y poder contar con un retén móvil y así darle a los vecinos la seguridad que se merecen”, señaló Cristian García, vecino de Mantagua.

Por su parte la senadora Lily Pérez afirmó que “invitada por vecinos hemos estado aquí en Mantagua en la zona rural, y además aquí se componen por varios condominios privados. La verdad es que esta es una comuna que queda un poco en tierra de nadie, la gente generalmente asocia Mantagua a Concon, pero Mantagua pertenece a Quintero y nuestra comuna de Quintero es una comuna que ha crecido mucho en proyectos inmobiliarios”.

“Lo que ocurre acá en Mantagua es la falta de seguridad, es pura gente de trabajo, de esfuerzo y se ha trasladado de la zona urbana a Mantagua y es una gran preocupación ver la falta de servicios que existe en esta zona. En el área de la salud y de la seguridad ciudadana, por eso hemos sostenido esta mesa de trabajo y esperamos poder concretar en un tiempo reducido la posibilidad de que venga el Jefe de zona de Carabineros, el Alcalde de Quintero y todas las autoridades que tengan las competencias para solucionar la falta de estos dos servicios y el Director de Servicio Salud Viña del Mar – Quillota que tiene competencias para mejorar el funcionamiento de la posta rural”, complementó la Senadora por la V región, Lily Pérez.

“Lo que tenemos que lograr como autoridades de la región, es que nuestros vecinos sean escuchados, estamos hablando de miles de personas que hoy estan sin servicios del Estado, obviamente producto de una lejanía, y que las autoridades competentes han sido indiferente a ellos”, concluyó la presidenta de Amplitud.