“Sumemos”: Conglomerado de centro, liberal y moderno, que viene a renovar la política

9 agosto, 2017 Actividades, Destacados

whatsapp-image-2017-08-09-at-13-11
  • El pacto, integrado por Amplitud, Ciudadanos, Todos y el movimiento Red Liberal, nace para entregar una alternativa nueva y moderna a la política nacional, sin las malas prácticas ni las mañas del pasado.
  • “Esto implica no solamente una renovación de rostros, sino que de nuevas ideas y de soluciones para Chile, sin mirar el pasado, sin descalificar a nadie y sin prejuicios. Unidos por Chile y unidos al futuro”, afirmó la senadora Lily Pérez, presidenta de Amplitud.

Este miércoles, en las oficinas del Servicio Electoral, se inscribió formalmente el nuevo pacto de centro y de ideas liberales “Sumemos”, coalición integrada por los partidos Amplitud, Ciudadanos y Todos, más el movimiento Red Liberal.

La actividad fue encabezada por las directivas de los partidos, y contó con la participación de dirigentes, militantes y candidatos de todas las coaliciones.

“Aquí nace algo que no es solamente para esta elección. Éste es un proceso y un proyecto de mediano y largo plazo. Nosotros vamos a participar en las elecciones parlamentarias y de Gobiernos regionales, pero esto no se detiene aquí, esto comienza aquí. Queremos constituir un centro político moderno comprometido con las libertades: libertad económica, individual, cultural y de emprendimiento”, explicó la senadora Lily Pérez, presidenta de Amplitud.

La senadora por la Región de Valparaíso agregó que a a partir de esta fecha, “Sumemos” constituirá una alternativa política nueva y moderna, sin malas prácticas ni mañas del pasado.

“Esto implica no solamente una renovación de rostros, sino que de nuevas ideas y de soluciones para Chile, sin mirar el pasado, sin descalificar a nadie y sin prejuicios. Unidos por Chile y unidos al futuro”, complementó la senadora Lily Pérez.

Por su parte el presidente de Ciudadanos, Andrés Velasco, afirmó que ésta es una coalición política que aspira a constituirse en una tercera alternativa distinta para Chile.

“Nosotros queremos contribuir a darle alternativas a los ciudadanos, a las personas que están cansadas de tener que votar por dos coaliciones que hoy día gozan de un apoyo bastante limitado de la población y queremos constituir un centro liberal, moderno y reformista, que quiere hacer cambios, pero quiere hacerlos bien, privilegiando tanto la libertad como la igualdad como propósitos centrales de cualquier sociedad en especial la nuestra”, explicó el ex Ministro de Hacienda.

Por su parte Gabriel Gurovich, presidente del partido “Todos” afirmó que “nosotros somos de la visión de juntarnos por lo que nos suma, y evitar dividirnos por lo que nos separa. Ese es el espíritu que hoy nos motiva a estar aquí en este pacto (…) Esperamos que el pacto tenga un tremendo futuro y sea un gran aporte a la política de nuestro país”.

En los próximos días, el pacto “Sumemos” regresará al Servel, esta vez para inscribir de manera oficial las respectivas candidaturas al Congreso, como también a los Consejos Regionales.