VOTO POLÍTICO 2016

26 noviembre, 2016 Actividades

a_uno_524717_60dbd-740x303

VOTO POLÍTICO 2016

El pasado 9 de julio de 2016 en el marco de nuestro Primer Consejo General, efectuado en este mismo lugar, se voto unánimemente por todos los presentes con derecho a voto el siguiente voto político:

“Hace más de dos años, Amplitud nació como un movimiento político que buscaba convocar a la gente a cambiar la mirada de nuestra democracia, dándole aires modernos. Derribar las barreras ideológicas para poner por delante nuestras ideas.

 Nuestra apuesta fue crear una opción de centro liberal, dejar de pensar en la lógica del binominal y sobre todo, entregar a la gente una alternativa a los bloques políticos tradicionales -la izquierda y la derecha-.

            Tras meses de trabajo, logramos constituirnos como partido a nivel nacional. Hemos definido nuestra plantilla de candidatos a las elecciones municipales de este año, y hoy asume la directiva que deberá llevar adelante este proceso y, además, desplegar los esfuerzos para tener un buen resultado en la parlamentaria de 2017.

Como partido político nacional, y como una forma de consolidar y dar proyección a nuestro proyecto de centro liberal, es que no se entendería apoyar una candidatura externa. Aún más, si esta proviene de los dos bloques tradicionales, que pese a sus cambios de nombre, siguen siendo lo mismo desde 1990.

En ese contexto, este voto político propone que Amplitud llegue a todo evento con un candidato propio, o de Sentido Futuro, a la primera vuelta presidencial, y para esto vamos a trabajar desde hoy mismo.

Dado lo anterior, este Consejo se autoconvoca para el 19 de noviembre de este año 2016, con el único objetivo de definir el nombre de quien nos representará en la primera vuelta presidencial.”

            Como podrán apreciar, tenemos como partido un mandato de llevar candidato a la primera vuelta presidencial de nuestro partido o del pacto Sentido Futuro y en este acto queremos renovar este voto politico en los mismos términos que fue aprobado en el Consejo General del mes de julio, modificándolo en el plazo para la desginación de éste, el cual será una fecha prudente para tal designación y en las facultades que este Consejo otorgue a esta mesa directiva para poder negociar con las otras colectividades del pacto el nombre que será propuesto a un Consejo General Extraordinario citado para tales efectos que tendrá por objeto ratificar o rechazar el candidato que les proponga la directiva.