Zafiropulos califica de “vergonzoso” accionar de Hospital de Antofagasta tras muerte de paciente en sala de urgencia

11 agosto, 2017 Actividades, Destacados

file_20120519132040
  • El vicepresidente nacional de Amplitud cuestionó los protocolos del recinto de salud, luego que un hombre de 56 años falleciera, tras pasar horas esperando atención.

Como una “vergüenza”, calificó el vicepresidente nacional de Amplitud, Constantino Zafiropulos, lo ocurrido en el Hospital de Antofagasta, luego que una persona falleciera en la sala de urgencia, luego de pasar horas sin recibir atención médica.

David Chávez, de 56 años, ingresó al centro médico a las 14 horas. Recién a las 21:30 horas, y debido a que los propios pacientes notaran que él no se movía, fue revisado por personal del hospital, confirmando su muerte a las 22:30.

Desde el recinto de salud dijeron que la persona no fue atendido antes ya que “no figuraba con una solicitud de atención”, hecho que fue gravemente cuestionado por el ex Gobernador de Antofagasta, Constantino Zafiropulos.

“¿Cómo es posible pensar que una persona va a dormir a las 14:00 horas a la urgencia de un hospital? Tal vez esa excusa pudiera ser si estas personas llegan en la noche por el frio o no tienen dónde ir, pero ¿a las 2 de la tarde? Nadie va a ver televisión a una sala de urgencia”, enfatizó el dirigente de Amplitud.

El ex Gobernador se preguntó “¿no existe un funcionario que le tome los signos vitales a la gente que está en espera?, ¿la atención es por orden de llegada o por prioridad dependiendo de la gravedad?, ¿quién ve esto en la sala de espera?, ¿quién decide?, ¿quién es el responsable?”

Junto con enviar las condolencias a la familia del fallecido, Constantino Zafiropulos agregó que “la gente en nuestro país se muere de pobre y no de alguna enfermedad. El que tiene recursos va a una clínica, es atendido y soluciona su problema (…) De lo contrario, ocurre lo que paso en nuestro hospital de Antofagasta”.